domingo, 4 de abril de 2010

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: VISITA A CARTAGO NOVA

VIAJE A CARTAGENA: MIÉRCOLES, 14 DE ABRIL

PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD Y RECOMENDACIONES PARA LOS ALUMNOS
¡De todos depende que pasemos un buen día y aprendamos muchas cosas!
-El alumno debe llevar esta hoja al viaje (que lleva por detrás un callejero de Cartagena) y el libro de la obra de teatro: “ELECTRA” de Sófocles. (Previamente habrá entregado la Autorización de los padres).
1-HORA Y LUGAR DE SALIDA: a las 8 horas en la puerta del centro. Esperamos que nos nombren para subir al autobús.
2-HORA DE LLEGADA: Dependiendo de la hora de llegada, el autobús nos dejará en el puerto o en el lugar de la representación: NOS HA LLEGADO UNA NOTICIA DE ÚLTIMA HORA sobre el LUGAR de la representación, que debido a las obras en el Auditorio Municipal, será en el IES JIMENEZ DE LA ESPADA, en el PASEO ALFONSO XIII, nº 4.
3-EMPIEZA LA REPRESENTACIÓN DE TEATRO: a las 12 h.
¡Insisto en lo que repetiré en clase!: He confiado en vosotros y por eso hacéis este viaje. Cuando empiece la obra: ¡comportaos!, mejor que en clase, en silencio, mira, escucha y aprende. Respeta a otros espectadores y valora el esfuerzo y trabajo de los actores (que son alumnos, como vosotros, que han dedicado muchas horas a preparar esta tragedia griega (tarea muy difícil) para tener esta experiencia diferente del aprendizaje en clase.
4-FIN DE LA OBRA: No os olvidéis: ¡Aplaudid!(mucho más si os ha gustado, para animar a los actores y recompensar en parte su esfuerzo). Salimos y nos dirigimos hacia el Parque Torres para ver el antiguo Teatro Romano.
5-TIEMPO LIBRE: Podéis descansar y comer por este parque o bajar al puerto. Sugerencias: subir al ascensor panorámico del puerto, ver el Anfiteatro romano ,que está en obras; visitar el Museo del Teatro Romano (Palacio Pascual de Riquelme, Plza. Del Ayuntamiento), tiene poca capacidad y ya no podemos entrar como grupo. Si lleváis el carnet de estudiante os puede costar poco. O en el puerto podéis subir a un barco turístico (5,5 euros) para recorrer todo el puerto, si os da tiempo.
6-VISITA AL MUSEO ARQUA: A las 15 horas tenemos que reunirnos en la entrada del Museo ARQUA, que está en el puerto (tfno. 968 11 12 66). La visita dura una hora aproximadamente.
7-RECORRIDO POR LA CIUDAD : A las 16,30 horas paseamos por el centro de Cartagena, vemos los restos de una calzada romana, y vamos al Museo Arqueológico Municipal.
8-FINAL DE LA VISITA Y REGRESO A ALBACETE: Antes de las 19 horas tenemos prevista la salida de Cartagena para regresar a Albacete y llegar sobre las 21 horas.

Más información: Cartagena@teatrogrecolatino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario